Compensar EPS pide ser liquidada a la Supersalud

Compensar EPS solicitó hoy aprobación para retirar de manera total y voluntaria dicho programa del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Compensar EPS
Compensar EPS pide ser liquidada en Colombia/Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la crisis del sector salud y la intervención de varias EPS en Colombia, este viernes 5 de abril, Compensar EPS radicó una carta ante la Superintendencia Nacional de Salud, solicitando aprobación para retirar de manera total y voluntaria dicho programa del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Esta entidad cuenta con 2,1 millones de afiliados.

EPS en Colombia
Gráfico: Afiliados a EPS en Colombia

El comunicado de Compensar EPS destaca su intención de retirar “de manera voluntaria y total” dicho programa del sistema de seguridad social en salud, luego de más de 30 años de servicio. Según la entidad, esta decisión “obedece a la compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud” en Colombia.

Recomendado: Gobierno suma seis EPS intervenidas y ya controla 26 millones de usuarios

La noticia se conoce al final de la semana y después de las intervenciones a EPS Sanitas, Nueva EPS y el hundimiento de la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro.

Compensar agregó que su situación financiera afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa de la EPS, al punto de “no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados” en las condiciones de calidad y oportunidad que ha caracterizado a la entidad.

“Estamos seguros de que Compensar ha desempeñado su papel como Entidad Promotora de Salud (EPS) a cabalidad, cumpliendo de forma intachable con el mandato conferido por la ley, y respondiendo a la confianza y cariño de sus afiliados, en beneficio del país”, concluyó la entidad, mientras se esperan novedades sobre la atención y traslado que sufrirán sus afiliados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias