Comprar casa con Bancolombia será más barato: Anuncia fuerte baja en tasas de financiación

Comprar casa con Bancolombia ahora será más accesible con tasas de interés mucho más bajas

Comprar casa en Colombia
Foto: Secretaría Desarrollo Económico de Bogotá

Comprar casa con Bancolombia ahora será más accesible y se convierte en un alivio para el bolsillo de los hogares colombianos que buscan hacer una inversión inmobiliaria de este tipo.

La entidad dio a conocer que desde el 20 de julio de 2024 reduce significativamente las tasas en sus financiaciones.

La compra de casa con Bancolombia ahora tendrá una tasa de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados del orden del 10 % efectivo anual

“Asimismo, los créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda será de 11 % EA, en una rebaja de tasas que no era posible desde hace dos décadas”, dijo el banco.

Según la firma, con esta decisión para motivar la compra de casa con Bancolombia se espera poder mejorar las oportunidades para la reactivación de la economía de la mano de los sectores inmobiliario y constructor.

“Nos hemos propuesto que la vivienda sea una posibilidad para todos y, en ese sentido, seguimos haciendo esfuerzos por ajustar nuestras tasas, logrando impactar directamente a 21.000 familias en su sueño de tener casa propia. Al entregar desembolsos hasta por $2,6 billones al cierre del año reconfirmamos nuestro compromiso con Colombia”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Comprar casa con Bancolombia
eSede de Bancolombia. Foto: Valora Analitik

Más beneficios en comprar casa con Bancolombia

De otro lado, dijo la firma, la compra de casa con Bancolombia con fines de vivienda de interés social podrá adelantarse de forma simultánea al subsidio del programa “Mi Casa Ya” y a las nuevas tasas.

“Pero no solo los residentes en Colombia podrán recibir los beneficios de esta decisión. También aplicará para los colombianos en el exterior que viven en alguno de los 20 países atendidos por Bancolombia, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros”.

Al tiempo que “ampliamos el espectro de personas que podrán verse beneficiadas y hemos calculado nuevas tasas que benefician, entre otros, a los compradores en proyectos no financiados por el banco, a los interesados en vivienda usada, a los que quieren hacer remodelaciones”, complementó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

Comparar casa con Bancolombia
Foto: Valora Analitik

Recomendado: ¿Es buen momento para comprar vivienda en Colombia?

Las nuevas tasas de financiación en la compra de casa con Bancolombia estarán vigentes entre el 20 de julio y el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo disponible para desembolsos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias