Con leve alza inició la cotización del dólar en Colombia este miércoles, 29 de mayo

La negociación inició en $3.849, lo que reporta una baja de $7.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En $3.849 comenzó la cotización del dólar en Colombia, un alza de $7 en relación con el último cierre que fue de $3.842.

La moneda extranjera, en los primeros minutos de cotización alcanzó un precio máximo de $3.867.

Posteriormente reportó un valor mínimo de $3.849 y un promedio de $3.861.

Vale resaltar que el pasado lunes la divisa subió a niveles cercanos a los $3.880, sin embargo, esta ha revertido su tendencia y ha vuelto a niveles por debajo de los $3.850.

Así se ha negociado el dólar en Colombia en el último mes:

Entre tanto, el precio del barril del petróleo se cotiza al alza en sus referencias. El WTI está en US$78,98, mientras que el Brent se encuentra en US$84,35.

Recomendado: dólar en Colombia termina este martes, 28 de mayo, con importante baja

El mercado internacional está atento a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), ya que se espera que el grupo amplíe a la segunda mitad del año sus actuales recortes voluntarios de la producción, de 2,2 millones de barriles al día. Este encuentro se realizaría este fin de semana.

De otro lado, en Colombia el mercado ha estado atento a la presentación en el Congreso por parte del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, del proyecto de ley que busca ampliar el cupo de endeudamiento del país.

Es de mencionar que este tiene mensaje de urgencia y tendrá que ser aprobado en las comisiones económicas conjuntas terceras y cuartas, posteriormente pasará a la plenaria de la Cámara y del Senado, las cuales sesionarían en simultáneo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias