Vélez afianza su presencia internacional con tres tiendas nuevas en Chile

La internacionalización de Vélez ha permitido que la marca esté en Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y El Salvador.

Internacionalización de Vélez: sede en Chile
Cueros Vélez. Foto: Cortesía

En respuesta a la popularidad de los productos colombianas de moda en el exterior, continúa la internacionalización de Vélez, afianzando su presencia en otros países de América Latina. Así, el primer semestre de 2023 cerró para la compañía con tres nuevas tiendas en Chile, así como de una tienda online exclusiva para el país austral.

Las tiendas están ubicadas en los centros comerciales Alto de Las Condes, Costanera Center y Florida Center. Además, la tienda online, según la compañía, se ha posicionado como un “canal importante de venta y experiencia del cliente, al permitir realizar compras sin salir de casa”, indica la compañía.

Así va la internacionalización de Vélez

En la actualidad, Cueros Vélez tiene presencia, además de en , en Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y El Salvador.

Sobre la apuesta en Chile y la internacionalización de Vélez, Juan Raúl Vélez, presidente de la empresa, explica que “para nosotros es un honor poder llevar nuestros productos a distintos mercados en el mundo, que puedan conocer de primera mano nuestro trabajo y todo lo que hay detrás de este”.

Recomendado: ¿Por qué Colombia tiene una oportunidad de exportaciones a Venezuela?

La oferta en Chile, en línea con ese propósito, es que los usuarios encuentren carteras, morrales, mochilas, zapatos, chaquetas, camisas, pantalones y billeteras, tanto en la tienda digital como en las sedes físicas de la compañía.

Además, dicho propósito de llegar a distintos mercados en el mundo responde a las cifras. Según ProColombia, entre enero y mayo de 2022, las exportaciones colombianas de moda crecieron un 25,6 %. Es decir, es un segmento que crece y Vélez quiere aprovechar la oportunidad de posicionarse.

La meta con la internacionalización de Vélez, dice el ejecutivo, es “seguir creciendo y generar no solo mayor consciencia a la economía circular detrás del procesamiento del cuero, sino propiciar nuevas oportunidades de empleo”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias