Copa iniciará vuelos en Santa Marta con primera ruta internacional

A partir del 28 de junio de 2022, Copa Airlines iniciará operaciones en Santa Marta, convirtiéndose en la única ruta internacional desde y hacia esta ciudad de la costa caribe.

Copa Airlines.
Copa Airlines presenta resultados del primer trimestre de 2024. Imagen: Cortesía Copa Airlines.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del 28 de junio de 2022, Copa Airlines iniciará operaciones en Santa Marta, Colombia, convirtiéndose en la única ruta internacional desde y hacia esta ciudad de la costa caribe.

El vuelo de Copa Airlines desde Santa Marta hacia Panamá contará con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingo. La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Información relacionada: Copa conectará a Armenia (Colombia) con más de 60 destinos en América y el Caribe

Con la incorporación de Santa Marta, Copa Airlines fortalece su oferta en Colombia conectando a 11 ciudades del país con su red de rutas a través del llamado Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

“Esperamos que esta nueva ruta sea una oportunidad para impulsar la economía de Santa Marta, atrayendo más turistas e inversión a esta ciudad y la región”, expresó Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de la aerolínea.

Con la apertura de esta ruta, los samarios podrán disfrutar de una mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino sin hacer conexión doméstica vía Bogotá o Medellín.

Además, esta nueva ruta permitirá conectar eficientemente al resto de la Región Caribe de Colombia, ya que, aquellos que viven en Palomino, Maicao y otras zonas de La Guajira, podrán transportarse hacia Santa Marta para viajar internacionalmente.

“Con esta nueva conexión estamos cada vez más cerca de recuperar la conectividad internacional de Colombia en su totalidad y, además, estamos cumpliendo con el propósito de diversificar la oferta de destinos de Colombia con vuelos internacionales”, explicó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

El gerente del Aeropuertos de Oriente, Nelson Rodríguez, indicó que “muy pronto el departamento del Magdalena podrá conectarse con más de 65 destinos internacionales que opera esta aerolínea en su centro principal de conexiones. Sin duda, es un gran paso que alcanzamos en beneficio de la ciudad y del destino”.

Los pasajeros interesados en la ruta Santa Marta – Panamá y conexiones, pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta y centro de atención de llamadas desde la presente fecha.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias