Copa conectará a Armenia (Colombia) con más de 60 destinos en América y el Caribe

Cortesía: IATA

A partir del 2 de diciembre, Copa Airlines conectará a Armenia con más de 60 destinos en América y el Caribe, a través del hub de las Américas en Panamá.

Tras el reinicio de operaciones, la compañía ya está operando los seis bancos de conexión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá), que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina.

Actualmente, Copa opera alrededor de 1.500 vuelos semanales desde el hub y le ha apostado a la apertura de nuevas rutas. A partir de diciembre se iniciará la operación de tres nuevos destinos: Cúcuta, Armenia y Atlanta. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“Esta nueva ruta impacta también a ciudades aledañas e incluso al interior del país, como Ibagué, que se verán mejor conectadas gracias a su cercanía con Armenia y la facilidad de llegar a través del túnel de La Línea”, dijo Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa para países andinos.

El vuelo operará con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, saliendo a las 11:36 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12:58 p.m. (hora local).

El de regreso partirá los mismos días desde Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. (hora local).

Recomendado: Transporte aéreo global repuntó levemente en septiembre; mercado de carga siguió disparado

La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.  

La aerolínea proyecta transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año y 1.100 pasajeros en diciembre, a partir de la inauguración del vuelo.

Los principales destinos de los que se esperan turistas desde Armenia son Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Fort Lauderdale.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias