Crem Helado, la icónica marca de heladería perteneciente al portafolio del Grupo Nutresa, anunció su ingreso reciente al mercado de Estados Unidos (EE. UU.).
Con un portafolio que incluye sus referencias más representativas como Chococono y Artesanal, la marca da un paso más en su evolución y reafirma su propósito: ser fuente de alegría y optimismo donde quiera que esté.
“El ingreso de Crem Helado a EE. UU. representa un paso clave en nuestra estrategia de internacionalización, con el potencial de duplicar nuestras oportunidades en el segmento de indulgencia y conectar emocionalmente con más de 60 millones de latinos que buscan productos con raíces, historia y calidad”, afirmó Mario A. Niño, presidente de Meals de Colombia, negocio de Helados de Grupo Nutresa.
Así es la capacidad de producción de Crem Helado
Actualmente, la marca cuenta con tres modernas plantas de producción ubicadas en Bogotá, Manizales y Armenia, desde donde se fabrican sus productos, pero su tradición se remonta a años atrás.
“Desde sus inicios en los años 50, Crem Helado ha sido una marca pionera que no solo transformó la manera de disfrutar los helados en Colombia, sino que también ha contribuido activamente al desarrollo del país”, afirmó la empresa en un comunicado.
Nacida como el primer restaurante drive-in del país, marcó una época con la creación de productos icónicos como los primeros conos de galleta con helado de vainilla, los rollos de helado y los legendarios Chikos.
Recomendado: Nutresa vende su participación en Bimbo Colombia; anuncia fecha de recompra de acciones
Esta visión dio paso a la construcción de la primera planta de helados en Colombia, donde nacieron referencias inolvidables como Cremoletta, Heladino y Palo Loco.
A lo largo de su historia, Crem Helado ha generado más de 1.600 empleos directos y ha fortalecido su red de stakeholders, para consolidarse como una fuente de progreso y crecimiento en el país. Su expansión incluyó alianzas estratégicas como la realizada con Helados La Fuente en 2003, que marcó un hito de integración y liderazgo.
Sumado a su ingreso a EE. UU. es importante mencionar que la marca también cumple 70 años de historia durante los cuales se ha caracterizado por la cercanía con el consumidor que la ha caracterizado siempre.
“Este aniversario es una invitación a celebrar juntos, a recordar esos momentos que Crem Helado ha acompañado con su sabor único y a mirar hacia adelante con una visión estratégica basada en la innovación y la cercanía con el consumidor que la ha caracterizado siempre”, finalizó Niño.