Doria, compañía productora de pastas en Colombia, se une a la celebración del Día Internacional de la Pasta hoy, 25 de octubre, y festeja 70 décadas de haber introducido el consumo masivo de este alimento en el país, con acciones en pro de la sostenibilidad e iniciativas ambientales.
”El inicio del consumo masivo de pastas en Colombia se puede remontar a 1952, cuando Arturo Sesana, fundador de Doria, llegó proveniente de Italia a Colombia. Años después, Sesana y sus socios, fundaron en Puente Aranda, Bogotá, el primer molino semolero del país, y para 1960 su producción ya alcanzaba los 20.000 kilos diarios de pasta.
En la actualidad, particularmente en Doria, contamos ya con más de 700 empleados, exportaciones a Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Aruba y Venezuela con la capacidad de producir 250 toneladas de pasta al día, lo que nos permite llegar a millones de familias en Colombia y fuera del país.” explicó Fabián Restrepo, presidente de la Compañía.
El consumo de pastas en Colombia sigue en aumento. De acuerdo con cifras de Euromonitor, en el 2021, se reportó en Colombia un consumo per cápita de 3,2 kilos de pasta, y un incremento del 9,4 % en las ventas de todos los tipos del producto durante el primer semestre del 2022.
En materia de sostenibilidad, Doria se caracteriza por enmarcar sus procesos productivos en buenas prácticas que garantizan una relación responsable con su entorno.
En consecuencia, la empresa, entre sus múltiples iniciativas ambientales, ha anunciado la instalación de más de 1.500 paneles solares que evitarán la emisión de 2.372 toneladas de CO2 en los próximos 10 años, lo que equivaldría a sembrar 12.698 árboles.
Es así como, Doria, además de celebrar el Día Internacional de la Pasta, hoy celebra 70 años de introducir el consumo de pastas en Colombia.
Recomendado: Tostao’ Eco, iniciativa que promueve prácticas sostenibles
Durante 2021, la Compañía del Bambino, reportó ventas por más de 420 mil millones de pesos con productos que le apuntan a la alimentación consciente, entre los que se encuentran la quinua, la mezcla para hacer arepas, el salvado de trigo, cremas listas para disfrutar y semillas como la chía, linaza, ajonjolí entre otros.
“Hoy somos líderes en el mercado y ocupamos un lugar importante en millones de hogares colombianos, panameños, ecuatorianos, en los Estados Unidos y más, gracias a esa constante búsqueda en torno a la innovación y la calidad, pero también el deseo de romper los paradigmas, para responder, con productos hechos con responsabilidad a lo que nuestros consumidores necesitan en sus comidas”, añadió Restrepo.
Finalmente, en materia de sostenibilidad, Doria se caracteriza por enmarcar sus procesos productivos en buenas prácticas que garantizan una relación responsable con su entorno.