Sebastián Betancourth, creador de Daily Cop, negó a través de un comunicado que hubiese realizado aportes a la campaña del presidente Gustavo Petro.
Daily Cop, conocida como la “primera criptomoneda colombiana”, ha sido acusada de captar ilegalmente alrededor de $100.000 millones de inversionistas que creyeron en la promesa de aumentar su dinero.
Lo que en principio parecía una oportunidad de inversión legítima resultó como una trama de estafa masiva que afectó a cerca de 200.000 personas en Colombia y otros países, según informes de varios medios locales.
El Consejo Nacional Electoral citó a los empresarios relacionados con la criptomoneda de la empresa Daily Cop, que supuestamente financió los vuelos y aviones utilizados durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Recomendado: Gobierno Petro debe moderar discurso, concluye mayoría de colombianos en encuesta Datexco
¿Qué dice Daily Cop frente a la campaña de Petro?
El comunicado de la defensa de Betancourth niega su participación, directa o indirecta, en la campaña presidencial, así como cualquier aporte en dinero o especie al partido político Colombia Humana o a dicha campaña.
“El señor Sebastián Betancourth nunca ha comprado, de manera directa o por medio de terceros, como el señor Carlos Eduardo Restrepo o la empresa Sadi SAS, alguna parte o la totalidad de alguna aeronave, haciendo énfasis en lo relacionado con un avión Super King 300 de matrícula HK5328-G”, agrega el texto.
Y agregan: “El señor Sebastián Betancourt actualmente se encuentra en el proceso de colaboración con el gobierno americano, el cual no incluye información relacionada con la campaña presidencial Petro presidente”.
Después de enterarse de esta información, el presidente Petro respondió en su cuenta de X y refutó la afirmación sobre el supuesto aporte de la pirámide a su campaña, calificándola como una mentira.
“La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira. Torturaron a mi hijo, allanaron sindicatos, criminalizaron aportes a los partidos de izquierda de las organizaciones trabajadoras mientras cerraron las investigaciones de donaciones de las mafias, los contratistas corruptos como Odebrecht y las EPS a sus campañas, buscaron actos y gastos por fuera de las fechas de campaña, calumniaron empresarios y ahora se inventaron la compra de un avión con testigos falsos. Partida de mentirosos”, dijo.
Y agregó: “A mí sí me gustaría que se hiciera la investigación penal a la que tenemos derecho: ¿por qué durante un año fueron intervenidas ilegalmente las comunicaciones de mi campaña presidencial?”.