David Vélez de Nubank: Incertidumbre económica en Colombia sí afecta, pero no vamos a frenar inversión

David Vélez, fundador de Nubank, lanzó varios mensajes sobre los retos que tienen particularmente la economía y el mercado colombiano.

David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez, fundador de Nubank. Foto: cortesía Nubank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la celebración de haber llegado a 100 millones de clientes en Brasil, Colombia y México, David Vélez, fundador de Nubank, lanzó varios mensajes sobre los retos que tienen particularmente la economía y el mercado colombiano.

El billonario, que junto a dos socios fundó el neobanco más grande de América Latina en el año 2013, dijo en primera medida que la incertidumbre sobre el comportamiento de la economía de Colombia ciertamente afecta las perspectivas de la empresa.

“Claramente, afecta si la perspectiva económica es menos positiva y el riesgo de crédito es mayor, eso nos hace a nosotros ser mucho más conservadores en nuestro crecimiento (en Colombia)”, dijo Vélez en una entrevista en Sao Paulo.

Recomendado: David Vélez de Nubank alerta retos de crecimiento en Colombia por regulación y temas macro

El ejecutivo -que es el hombre más rico de Colombia- ya había advertido que regulaciones únicas en el país como la tasa de usura están generando fricciones innecesarias en el negocio y le están negando la posibilidad de bancarización a millones de ciudadanos.

“Sí hay un conservadurismo mayor dado lo que vemos en el mercado”, en el cual, dijo, están entregando 15 tarjetas por cada 100 clientes que solicitan una tarjeta de crédito cuando deberían estar por encima de 25.

David Vélez fundador de Nubank en una presentación en Sao Paulo, Brasil


David Vélez, fundador de Nubank. Foto: Valora Analitik.

A pesar de todo hay una inversión importantísima, seguimos invirtiendo en Colombia, haber pasado un millón de clientes en tarjeta de crédito y 500.000 en la lista de espera de la cuenta de ahorros, pero lógicamente si viéramos un país creciendo 7 % al año sería más fácil crecer”, sentenció Vélez.

Recomendado: Economía colombiana tuvo en 2024 el peor primer trimestre desde la pandemia

El banquero considera que la tasa de usura que informa todos los meses la Superintendencia Financiera restringe el acceso a más personas al sistema financiero porque les impone a los bancos niveles de tasa que dejan por fuera a muchos clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias