Para 2025, el mercado de decoración del hogar en Colombia alcanzó un valor de más de $2 billones, con un crecimiento del 5,1 % respecto al año anterior, de acuerdo con Statista.
Cifra que muestra el creciente interés que los colombianos les dan a sus espacios, convirtiendo la decoración en un sector en expansión que mezcla estética, funcionalidad e innovación.
Sin embargo, las formas en que evolucionan los hogares y los estilos de vida ya no son los mismos, pues no se trata solo de embellecer los espacios, sino de generar atmósferas acogedoras, sostenibles y conectadas con las emociones.
También: Moda, show y una estrategia multimillonaria detrás del Victoria’s Secret Fashion Show 2025
Las tendencias
En este panorama, expertos de almacenes Corona presentaron las tendencias de decoración que marcarán el rumbo durante este cierre de año.
“Decorar es mucho más que transformar un espacio, es construir un lugar que refleje la personalidad, el estilo de vida y el bienestar de las personas. Queremos inspirar a los colombianos con soluciones accesibles y con diseño contemporáneo que conviertan cada hogar en un lugar único” afirmó María Paula Moreno, gerente general de almacenes Corona.
De acuerdo con las proyecciones de tendencias globales para 2025, la naturaleza sigue siendo la gran inspiración, por lo que paletas de tonos tierra, verdes profundos y azules que evocan frescura y conexión con lo natural, están de moda.
En paralelo, la geometría como decoración gana protagonismo a través de formas, mosaicos y técnicas artesanales como la cuerda seca, los acabados en esmaltes brillantes o mates y los murales con jardines tropicales que aportan personalidad y sofisticación a los ambientes.
Recomendación: En 2026, los colombianos cambiarán la forma de viajar: estas son las nuevas tendencias
A estas tendencias se suman elementos más concretos que hoy son protagonistas en el hogar colombiano como los wall panels, que ofrecen texturas y versatilidad que transforman salas, habitaciones y oficinas, mientras que la iluminación decorativa deja de ser funcional para convertirse en un recurso clave en la creación de atmósferas modernas y personalizadas.
Asimismo, la necesidad de espacios multifuncionales impulsa el uso de materiales sostenibles, paletas naturales y soluciones modulares que equilibran estilo y practicidad en un mismo lugar.