Delhi (India) será la sede de la cumbre mundial de aerolíneas en 2025

El país no recibía el evento de transporte aéreo desde 1983

IATA
Willie Walsh, presidente de la IATA. Imagen: IATA.
Delhi (India) será la sede de la cumbre mundial de aerolíneas en 2025
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló que la próxima cumbre global de aerolíneas se realizará en 2025 en Delhi, India.

El presidente del gremio, Willie Walsh, comentó -durante la asamblea del evento que se realiza este año en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)- que el Consejo recibió la invitación de Indigo para acoger el evento que tendrá lugar en junio del siguiente año.

“Estamos encantados de acoger el año que viene AGM en Delhi. El país está en camino de convertirse en la tercera economía más grande del mundo y el Gobierno está apostando fuertemente tanto por infraestructuras, como en políticas en ese sentido”, destacó Pieter Elbers, CEO, IndiGo.

Actualmente, Indigo es la segunda aerolínea más grande del mundo y sus cifras de 2023 lo demuestran con un total de 100 millones de clientes transportados.

“Hablamos de la libertad de viajar y creo que Indigo ha demostrado a lo largo de los años para millones de indios la capacidad de tener acceso a los viajes aéreos”, resaltó el empresario.

Recomendado: Tráfico aéreo creció en mayo; suben expectativas de IATA 

La última asamblea general de la IATA celebrada en la India fue hace 42 años, en 1983, y es por esto que el directivo de la empresa piensa que es “el momento apropiado para la bienvenida de nuevo”.

El presidente de Indigo asume Junta de Gobernadores de la IATA

Simultáneo al anuncio de India como nueva sede de la cumbre mundial de aerolíneas, se comunicó que Elbers de Indigo asumirá como presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la IATA, sucediendo al CEO de RwandAir, Yvonne Manzi Makolo, quien también continuará en el organismo.

Su periodo empezará a ser efectivo al concluir la 80ª asamblea general de este año en Dubái, este 3 de junio.

El nuevo directivo de la IATA trabajó en esta Junta entre 2016 y 2022 como presidente y director ejecutivo de KLM y fue reelegido miembro de la junta directiva en 2022, después de convertirse en director ejecutivo de Indigo.

“Es realmente un honor asumir este papel en un momento en que la India está emergiendo como uno de los mercados de aviación civil más grandes y de más rápido crecimiento del mundo y evolucionando hacia una fuerza formidable en la industria aérea. Siguiendo el legado de la aviación de la IATA como fuerza para el bien, continuaremos enfocados en resaltar los beneficios de la aviación en la creación de conexiones”, argumentó.

Valora Analitik se encuentra en la reunión anual de aerolíneas con el apoyo de la IATA, Avianca y Emirates.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias