Este jueves, se realizó una nueva sesión de elección para elegir a la nueva fiscal general de Colombia, pero, las votaciones aún no favorecen a ninguna de las ternadas.
Camargo ha experimentado un aumento, logrando un máximo de 12 votos, mientras que Amelia Pérez, quien era la favorita antes del escándalo por unos violentos mensajes de su esposo en redes, solo ha alcanzado, un máximo de seis votos.
Elección para elegir fiscal en Colombia
Según datos filtrados a medios, la Sala ha observado una disminución en la fuerza del voto en blanco para elegir nueva fiscal, ya que en la sesión del 22 de febrero solo se registraron 6 votos en blanco en una de las rondas.
Este cambio de escenario contrasta con los 13 votos en blanco obtenidos el pasado 25 de enero y los 10 y 11 votos en blanco de la sesión del 8 de febrero.
Así las cosas, una de las integrantes de la terna -compuesta por Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra- ha ido ganando terreno entre los 23 magistrados.
Camargo ha repuntado y parece ser la más opcionada para ser fiscal, mientras que la aspiración de Pérez se ha visto afectada.
Después de la votación en la Sala, se determinó que la vicefiscal Martha Mancera seguirá desempeñando el cargo de fiscal general de manera interina. No obstante, se acordó por unanimidad una reunión extraordinaria con el fin de alcanzar un consenso que se llevará a cabo el próximo martes 12 de marzo.