Si desea adquirir regalos de último momento para Navidad, por falta de tiempo o disponibilidad de productos en tiendas físicas y virtuales, puede cambiar dólares por pesos en casas de cambio de Bogotá y hacer las compras.
Hoy, 22 de diciembre, el dólar está a $4.760, bajando su valor en casas de cambio a comparación de principios de noviembre, cuando alcanzó los $5.000 y hacer compras en viajes internacionales o artículos importados era una transacción altamente costosa.
Valora Analitik hizo un sondeo en diversas casas de cambio para ver la variación de precios a la venta y compra de la divisa norteamericana para que pueda realizar las compras de Navidad.
Dólar en casa de cambio en Bogotá
Cambios Vancouver, ubicado en el Centro Comercial Salitre Plaza, indicó que el precio de compra del dólar estadounidense es de $4.630 y para la venta está en $4.670. Mientras que en Cambios Kapital hay precios de compra de la moneda a $4.630 y de venta en $4.680. Esta casa tiene diversos puntos de atención en la capital del país.
Recuerde que las casas de cambio ofrecen venta y compra de diversas monedas internacionales basadas en los precios de cada una y cómo cambian día a día, pues algunas pueden depreciarse, y otras se aprecian.
Por lo que, los precios expuestos hoy, no se mantendrán igual para el otro día o el resto del año.
Divisas Unicentro, como su nombre lo indica, está ubicado cerca a ese centro comercial en Bogotá. Hoy, ofrecen al mercado el dólar por $4.630 y lo adquieren en $4.620.
Recomendado: ¿Bajará o subirá el dólar en Colombia? Global66 lanza consejos para protegerse
Unidivisas, con sedes en el Centro Comercial Av. Chile y en la calle 92, tiene estipulado comprar esta moneda internacional en su página por $4.650 y, ya sea un billete de US$20 o de US$100, y lo vende en $4.685.
Por su parte, Globo Cambio sólo permite que usted compre la moneda estadounidense. Esta casa la ofrece al mercado hoy por $4.830, tenga en cuenta que los puntos físicos están ubicados en aeropuertos del país, lo que hace que los precios sean más costosos que en otros sitios y no puedan negociarse.
Además, puede consultar en otras casas de cambio que ofrecen la información en línea o llamar, pero es mejor acercarse a las sedes para ver si hay promociones y así ahorrar para que pueda adquirir diversos regalos para Navidad.