Ahora | Dólar en Colombia 6 de febrero vuelve a superar los $4.800

En la jornada de este lunes, 6 de febrero, el dólar en Colombia superó la barrera de los $4.800. Así avanza la tasa de cambio.

Dólar en Colombia, inició la semana sobre los $4.700
Dólar en Colombia, inició la semana sobre los $4.700. Imagen de Horst Schwalm en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la jornada de este lunes, 6 de febrero, el dólar en Colombia superó la barrera de los $4.800, luego de que la divisa abriera en $4.724 con una tendencia alcista.

Sobre las 10:40 a.m., la tasa de cambio aumentó en la jornada, de tal manera que alcanzó a llegar a $4.803.

Durante la jornada de este inicio de semana, el precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.803 y el mínimo al que ha llegado es de $4.719.

El precio promedio en el que se cotiza el dólar en Colombia este 6 de febrero es de $4.768.

En la jornada de este lunes, el mercado está atento a la radicación y presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) por parte del Gobierno de Colombia.

De acuerdo con el borrador conocido de dicho documento, el monto de inversiones que prevé el articulado es de $1.154 billones.

De otro lado, en el panorama internacional, se tiene presente la tensión entre China y Estados Unidos, luego de que el fin de semana se alertara por un supuesto globo espía del país asiático que pasó por varios países de América incluyendo a Colombia.

En el caso de Europa se está expectante por el temor a que el ciclo de subidas de tipos a escala mundial pueda persistir durante más tiempo mantiene en vilo a los inversores.

Recomendado: ¿Qué pasará con el comportamiento del dólar en Colombia?

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$80,78. En el caso del WTI, la tendencia es similar y está en US$73,93.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias