Dólar Colombia arranca a la baja tras salida de Felipe Bayón de Ecopetrol

En este último día de la semana el dólar en Colombia este viernes 27 de enero abrió en $4.515, lo que significó una reducción de $5 si se compara con el cierre anterior, que estuvo en $4.520.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia, abre con leve baja. Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En este último día de la semana el dólar en Colombia este viernes 27 de enero abrió en $4.515, lo que significó una reducción de $5 si se compara con el cierre anterior, que estuvo en $4.520.

Durante la jornada, el precio máximo que ha tocado el dólar en Colombia es del orden de los $4.545, y el valor mínimo al que ha llegado ha sido de $4.515.

El precio promedio que ha presentado el dólar en Colombia en la jornada ha sido de $4.525.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.531.

¿Afectó al dólar en Colombia la decisión de Ecopetrol?

Recomendado: ¿Caída del dólar en Colombia bajará la presión sobre la inflación? 

Estos datos se dan un día después de que se confirmara que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, estará en el cargo hasta el 31 de marzo.

Según fuentes consultadas por Valora Analitik una de las personas que ha sonado por parte del Gobierno Nacional es Ricardo Roa, gerente de la campaña y quien tuvo parte en las alianzas políticas que se fueron gestando para construir el llamado Pacto Histórico.

Del lado externo, el crecimiento del PIB de Estados Unidos a cierre de año, y las mejores expectativas sobre el comportamiento de la inflación mejoran las expectativas para el resto de monedas en el mundo.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$88,42, en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$82,12.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias