Esto moverá al dólar en Colombia durante la semana

El dólar en Colombia sigue de cerca lo que pase con la economía nacional. Esto lo moverá durante la semana

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia. Imagen: de Foto-RaBe en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia no supera, de momento, la barrera de los $4.000. Los pronósticos siguen cumpliéndose sobre lo que viene para la tasa de cambio.

A ojos del mercado, un eventual fortalecimiento de la moneda estadounidense podría llegar a sentirse en la medida en que desde ese país vuelva a hablarse de un endurecimiento en las tasas de interés.

Sin embargo, los recientes anuncios sobre una inflación en los límites esperados por el mercado hacen que el dólar en Colombia se mantenga estable.

Las expectativas apuntan a que esa moneda mantendría su comportamiento en lo que queda del primer semestre del año, aunque el gobierno del presidente Petro ha apuntado a explicar que sería deseable una moneda a una cotización más alta.

Los recientes anuncios sobre el PIB no representaron mayores compromisos para el nivel de cotización del dólar a pesar de que varios analistas alertaron dos frentes bien complejos: una constante caída en la inversión y la mitad de las actividades económicas en rojo.

Dólar en Colombia.
Dólar en Colombia. Foto: Valora Analitik

Otras expectativas sobre el dólar en Colombia

El punto estará en que, según el mercado, el Gobierno tenga la capacidad de dar a conocer un plan de reactivación lo suficientemente robusto como para pensar en que otros puntos clave de la economía nacional se vean afectados de manera positiva.

Otro de los puntos que se espera mueva al dólar en Colombia es la puesta en marcha del primer debate de la reforma pensional en la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley no acompañó la iniciativa propuesta por el Gobierno que les quitaba peso a los fondos privados de pensión al subir el umbral para cotizar en Colpensiones: el tope siguió en los 2,3 salarios.

Finalmente, el mercado, desde el eje internacional, tendrá en cuenta lo que pueda pasar con los nuevos mensajes que entregue la FED sobre su intención de bajar las tasas de interés.

Recomendado: A la baja inicia la negociación del dólar en Colombia

Todo lo anterior mientras el mercado petrolero espera un posible fortalecimiento del precio del material a medida que se conocen nuevas decisiones sobre mejorar o restringir la producción del material.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias