Dólar en Colombia se cotiza a la baja, ante expectativa de inflación en Colombia esta semana

Cerca de $20 cayó el dólar en Colombia al comienzo de este lunes, 6 de mayo del 2024.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al inicio de esta semana, el dólar en Colombia se cotiza nuevamente a la baja.

Según Set-FX, la divisa inició este lunes, 6 de mayo, en $3.895, lo que muestra una caída en la cotización de $18 en relación con el último cierre que fue de $3.913.

En los primeros minutos de la jornada, el dólar ha llegado a un precio mínimo $3.895. Por otro lado, ha tocado un máximo de $3.906 y un promedio de $3.901.

Cabe mencionar que, en la última semana, la divisa ha venido presentando amplia volatilidad en su cotización.

Así se ha negociado el dólar en Colombia:

En Colombia, este 6 de mayo, el DANE revelará el comportamiento del Índice de Precios al Productor (IPP) correspondiente al mes de abril de este año.

Recomendado: dólar en Colombia termina la semana al alza y sobre los $3.900

Este resultado se da en el marco de la espera de la presentación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se presentará el próximo miércoles, 8 de mayo de este año.

Los expertos esperan que este indicador siga cediendo terreno. Actualmente, la inflación anual se encuentra en el 7,36 %.

En el panorama internacional, se conoció que en China el índice Caixin de gestores de compras (PMI) del sector servicios se situó en 52,5 puntos en abril, en línea con las expectativas, y descendió ligeramente con respecto a los 52,7 del mes anterior.

Además, sigue la escala del conflicto en el Mar Rojo, lo que ha generado una interrupción del tráfico marítimo de contenedores.

Entre tanto, el precio del petróleo se cotiza en números verdes. El WTI se encuentra en US$78,53, mientras que el Brent está en US$83,38 por barril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias