Dólar en Colombia se cotiza al alza este jueves, 29 de febrero

Al inicio de este jueves, 29 de febrero del 2024, el dólar en Colombia comenzó su cotización al alza con un máximo de $3.935.

Dólar en Colombia
La TRM vigente para hoy es de $4.475,57. Foto: tomada de Freepik

Al inicio de este jueves, 29 de febrero del 2024, el dólar en Colombia comenzó su cotización al alza.

La divisa empezó la negociación del día en $3.928, lo que equivale a un incremento de $4 en relación con el último cierre que fue de $3.924.

Durante los primeros minutos de cotización la moneda ha llegado a un precio máximo de $3.935, pero también ha tocado un valor mínimo en la cotización de $3.928.

Por otro lado, según datos de Set- FX, suministrados por Credicorp Capital, la moneda extranjera a llegado a tocar un precio promedio de $3.930.

Así se ha cotizado el en el último mes:

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia

Durante este jueves, 29 de febrero, el mercado estará atento al comportamiento del dato de desempleo que revelará el DANE sobre las 10:00 a.m. correspondiente al mes de enero del 2024.

Por otro lado, el Banco de la República anunciará los resultados de las utilidades del emisor correspondientes a todo el 2023.

Recomendado: Por tercer día consecutivo, el dólar en Colombia cerró a la baja

En el panorama internacional, en Europa se publicaron varios datos del comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los diferentes países que hacen parte de este continente.

En Francia, la inflación se ubicó en 3,1 % interanual, por debajo del 3,4 % registrado en enero, aunque algo por encima de las previsiones.

Por su parte, en España, el costo de vida anual se desaceleró al 2,9 % en febrero, frente al 3,5 % de enero, aunque se mantuvo en línea con las expectativas.

Y en los Estados Unidos, este jueves, 29 de febrero del 2024, se publicará el dato del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE). El pronóstico señala a que este presentará una subida mensual del 0,4 %.

Según el mercado sí este PCE es alto, esto podría generar que las expectativas para una reducción de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) se pueda demorar un poco más.

En caso de que se reduzca este indicador en enero la reducción de los tipos de interés se podría ver luego del mes de junio.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias