Dólar en Colombia suma dos días bajando con fuerza y se acerca otra vez a $3.800

La caída de este miércoles, 15 de mayo del 2024, fue de $16.

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia. Foto: Filip Filipović de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia completa este miércoles dos días bajando con fuerza, lo que lo llevado a acercarse nuevamente al soporte de $3.800.

Según datos de Set-FX, la divisa comenzó esta jornada de este 15 de mayo en $3.830, cifra que es $16 inferior a la registrada al cierre del día anterior.

Lo anterior representa una baja de $16 en relación con el último cierre que fue de $3.846.

Es de mencionar que estos datos se dan en la antesala de la presentación del dato de PIB de Colombia del primer trimestre de este año.

Recomendado: dólar en Colombia presenta importante caída al inicio de la semana

Con este contexto, el dólar ha tocado un precio mínimo de $3.829 y volvió a cifras que no se registraban desde mediados de abril.

Así se ha negociado el dólar en Colombia en el último mes:

Entre tanto el precio del petróleo se cotiza a la baja en sus referencias. El WTI baja 0,35 % (US$77,75) y el Brent ha caído 0,42 % para ubicarse en US$82,03 por barril.

En Colombia, se espera que el PIB del primer trimestre, que será presentado hoy, se ubique en niveles entre el 0 % y el 1,5 %, según los analistas del mercado.

Además, se está a la expectativa de la radicación con mensaje de urgencia de la nueva reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.

Por otro lado, a nivel internacional, se conoció que la inflación en Estados Unidos aumentó 0,3 % en abril, levemente por debajo de las expectativas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias