Dólar en Colombia vuelve a caer, pero se mantiene sobre los $3.800

Con $4 menos inició la cotización del dólar en Colombia, este martes, 21 de mayo del 2024.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, el dólar en Colombia inició este martes, 21 de mayo en $3.815.

Lo anterior, representó una caída de $4 en relación con el último cierre que fue de $3.819 y confirma la estabilidad que lleva la tasa de cambio en las últimas semanas.

De acuerdo con la información, en los primeros minutos de cotización la moneda se mantuvo al alza y ha llegado a un precio máximo de $3.829.

En tanto, según Set-FX, el precio mínimo que ha registrado ha sido de $3.815 y el promedio es de $3.821.

Es de mencionar que, durante el último mes, la divisa se ha venido cotizando a la baja y se ha ubicado entre $3.800 y los $3.960.

Así se ha negociado el dólar en Colombia en el último mes:

Durante la jornada de este martes, 21 de mayo, en Colombia se adelanta el tercer debate de la reforma pensional del presidente Gustavo Petro.

Recomendado: ¿Qué dicen los analistas sobre el comportamiento del dólar en Colombia?

La diligencia se adelanta en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que deberá aprobarlo entre esta semana y la próxima, si se quiere que quede totalmente aprobado antes del 20 de junio. En esta fecha termina la actual legislatura del Congreso.

En el panorama internacional, en los Estados Unidos se esperan las declaraciones que realice este miércoles la Reserva Federal (FED) sobre el futuro de las tasas de interés de ese país.

Esto se da luego de que la inflación en EE. UU. para abril fuera menor a la esperada en por el mercado.

Por lo tanto, los analistas y expertos esperan que el primer recorte ya no se haga en junio, sino en septiembre de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias