Trump fue declarado culpable en caso de pagos irregulares a actriz de cine para adultos

Donald Trump fue declarado culpable por un jurado de Nueva York por pagos irregulares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: tomada de cuenta oficial de Donald Trump en Facebook (www.facebook.com/DonaldTrump).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial por el Partido Republicano para 2026, de 36 cargos de delitos graves.

Los hechos se remontan a 2016 -cuando estaba Trump en su campaña presidencial-. Según un jurado, Trump, a través de su entonces abogado personal, Michael Cohen, falsificó registros comerciales relacionados con el pago de dinero secreto a la estrella de pornografía Stormy Daniels.

La decisión fue tomada por un jurado de 12 miembros, quien comunicó el veredicto al Juez Juan Merchan. Trump es el primer expresidente de Estados Unidos acusado y condenado por un crimen.

Por qué Donald Trump fue declarado culpable

Entre este miércoles, 30 de mayo, y jueves 31, los 10 miembros del jurado deliberaron respecto al proceso contra Donald Trump. El fiscal de Distrito de Manhattan Alvin Bragg Jr. estuvo a cargo de procesar a Trump.

Los 34 cargos graves se relacionan con un pago de US$130.000 a Daniels. Con ese dinero, se le pagó a Daniels para que no divulgara que había tenido un encuentro sexual con Trump en 2006.

En el juicio, Cohen, exabogado de Trump, testificó que el expresidente le ordenó realizar en pago, con la intención de que la historia no se interpusiera en sus aspiraciones presidenciales.

Según los abogados de Trump, se apelará la decisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias