El 76,1 % de los barranquilleros encuestados escogería a Alex Char como nuevo alcalde: Datanálisis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alex Char parece encaminarse a una sólida victoria en las próximas elecciones para la Alcaldía de Barranquilla, según los resultados de la más reciente encuesta realizada por Datanálisis. A tan solo tres meses de las votaciones, los candidatos han comenzado a reforzar sus campañas […]

Alex Char parece encaminarse a una sólida victoria en las próximas elecciones para la Alcaldía de Barranquilla
Alex Char parece encaminarse a una sólida victoria en las próximas elecciones para la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Campaña Char presidente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alex Char parece encaminarse a una sólida victoria en las próximas elecciones para la Alcaldía de Barranquilla, según los resultados de la más reciente encuesta realizada por Datanálisis.

A tan solo tres meses de las votaciones, los candidatos han comenzado a reforzar sus campañas y mensajes tratando de ganarse el apoyo de los ciudadanos.

Los comicios están programados para el 29 de octubre, y a medida que se acerca el día, se está perfilando quién será el próximo líder de la ciudad de Barranquilla. Hasta ahora, Alex Char se encuentra en una posición destacada para asumir la Alcaldía.

El grupo de objeto fueron habitantes de Barranquilla mayores de 18 años, con residencia en la ciudad, cédula inscrita y con la intención de votar en las próximas elecciones de alcalde.

La firma tuvo un tamaño de muestra de 2.008 encuestas realizadas en la ciudad de Barranquilla, distribuidas en las 5 localidades.

Recomendado: Así ha cambiado la intención de voto en Bogotá: Galán, Oviedo y Bolívar, en la punta

Alex Char sigue liderando

La primera pregunta fue: ¿Conoce usted o ha oído mencionar al candidato y su opinión es favorable o desfavorable?

Alex Char se destacó con un 84 % de favorabilidad, mientras que un 11,4 % manifestó tener una percepción desfavorable hacia él. Antonio Bohórquez obtuvo un respaldo del 53,6 %, seguido por Harry Silva Llinás con un 40,8 % de imagen positiva. Sin embargo, un 47 % de los encuestados indicó no tener conocimiento o no responder en relación con la imagen de Llinás.

Nivel de conocimiento de candidatos
Nivel de conocimiento de candidatos

En cuanto a Ronal José Valdés, el 61,2 % de los residentes de Barranquilla encuestados expresó tener una opinión favorable sobre su candidatura, mientras que Rigail Romero obtuvo un 61,4 % de favorabilidad.

Con respecto a la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla, en la pregunta sobre por cuál de los candidatos votarían en una elección inmediata, Alex Char lidera con un 76,1 %, seguido por el concejal de Barranquilla y defensor del pueblo Antonio Bohórquez con un 6,6 % y Hassan Fares con un escaso 2,8 %.

Intención de voto Barranquilla Datanálisis
Intención de voto Barranquilla Datanálisis

Consulte en este enlace la encuesta completa, cuya ficha técnica está a continuación:

Ficha técnica Encuesta Datanálisis - Barranquilla, agosto 2023
Ficha técnica Encuesta Datanálisis – Barranquilla, agosto 2023
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias