El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) festeja esta semana 55 años de historia y trayectoria en este departamento, razón por la cual su actual gerente, Liz Margaret Álvarez, realizó un balance sobre el impacto de la entidad para la región.
Álvarez resaltó el rol del IDEA como banco de segundo piso e informó que, hoy en día, el instituto acumula un “patrimonio de casi medio billón de pesos, con un manejo del recurso eficiente e incremento en las colocaciones para los municipios de Antioquia”, dijo.
El patrimonio inicial de la entidad surgió a través de los recursos la venta del Ferrocarril de Antioquia a la Nación y ha presentado evoluciones, especialmente en la última administración. “Nuestra meta es consolidarnos como el banco de desarrollo de los antioqueños”, afirmó la gerente.
En este sentido, informó que el incremento de las colocaciones de 2015 a junio de este año fue de un 34,5%. Así mismo, se han administrado $5,8 billones y las captaciones de recursos han subido un 31%.
«Somos el primer instituto financiero creado en el país y calificado con la mayor puntuación por parte de Fitch Ratings. Nuestra operación financiera está observando procesos tal como la banca privada», afirmó Álvarez.
—