En el marco de celebración de sus 55 años de historia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), informó que reactiva las líneas de redescuento con Findeter, luego de casi seis años de dejarlas.
“Logramos suscribir un convenio con Finteter para atender líneas de redescuento, lo cual es un voto de confianza que volvemos a recuperar», aseguró Liz Margaret Álvarez, gerente del IDEA.
Esto es clave para los diferentes proyectos que vengan para la entidad pues se obtienen recursos a una tasa de redescuento y el intermediario financiero a su vez, le presta los recursos al beneficiario del proyecto o inversión a una tasa de interés que se negocia según el nivel de riesgo del cliente.
Así mismo, Álvarez destacó los aportes estratégicos del IDEA en obras como el Túnel de Oriente, el Túnel del Toyo, el puerto de Urabá, las Vías del Nus o Hidroituango, proyecto sobre el cual comentó que “cuidamos nuestra inversión, pero que es clave para promover el desarrollo de la región, por lo que le apostamos a este proyecto y es de suma importancia por el bien del departamento».
También aseguró que no se han tenido hasta ahora impactos en el capital de la entidad por los retrasos en la obra.
Por otro lado, la gerente del IDEA valoró la mejora en resultados, utilidades y proyección de filiales estratégicas como Valor+, Hidroarma, Fiduciaria Central, RentaN, La Cascada, Gen+, Gensarit o la Sociedad Hidroeléctrica Ituango.
A su vez, entrarán pronto dos pequeñas centrales hidroeléctricas en los municipios de Andes y Abejorral.
—