Buscando hacer un aporte efectivo a la población más vulnerable del país, entre los que se encuentran los vendedores informales cuya actividad se encuentra paralizada por el coronavirus, los empleados del Banco Agrario de Colombia promovieron una iniciativa para ayudar a aquellos clientes del segmento de microfinanzas más afectados por la crisis actual.
A través de la iniciativa #15milAGROS, los colaboradores de la entidad buscan entregar $150.000 en efectivo a 15.000 jefes de hogar y mujeres cabeza de familia que hoy no cuentan con los recursos requeridos para atender las necesidades básicas de su hogar.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Mejía, “este gesto de generosidad de los empleados es la mejor forma de agradecer la preferencia y la fidelidad de aquellos clientes que por años han estado vinculados con el Banco Agrario, convirtiéndose en parte integral de la entidad. Se trata de un aporte voluntario de tres días de salario para ayudar a tantos compatriotas que en estos momentos carecen de medios económicos para llevar el sustento a sus familias. Aunque a ellos ya les hemos ofrecido un período de gracia de 120 días a intereses y a capital, sabemos que este alivio no es suficiente para que puedan sostenerse en este período de crisis. Yo he decidido donar la mitad de mi salario para apoyar a quienes más lo necesitan”, anotó el directivo.
Para facilitar la entrega de los recursos, se activarán giros electrónicos para retiro sin tarjeta. De este modo, cada beneficiario recibirá una clave para que pueda retirar el dinero a través de los cajeros de la red bancaria.
—