Yahoo pasará a operar como una empresa independiente bajo la marca de Apollo Funds, dijo Reed Rayman, socio de Apollo.
Apollo Global Management, Inc. (NYSE: APO) (junto con sus subsidiarias consolidadas, «Apollo») anunció que los fondos gestionados por sus filiales (“Apollo Funds«) han completado la adquisición de Yahoo -antes Verizon Media-, una de las principales compañías globales de tecnología y medios de comunicación. Vea más en Internacional.
Con el cierre de la transacción, Yahoo pasará a operar como una empresa independiente bajo Apollo Funds. Verizon ha conservado una participación del 10% en Yahoo.
«Estamos deseando asociarnos con la talentosa base de empleados de Yahoo para aprovechar el fuerte impulso de la compañía y posicionar al nuevo Yahoo para el éxito a largo plazo como líder independiente de Internet y medios digitales de consumo», dijo Reed Rayman, socio de Apollo.
«No podríamos estar más entusiasmados con este próximo capítulo para Yahoo, ya que buscamos invertir en el crecimiento de todo el negocio, incluyendo la aceleración de sus ofertas y capacidades comerciales centradas en el cliente, ampliando su alcance y mejorando la experiencia diaria del usuario”.
Recomendado: Fusiones en Latam crecieron 37 % en primer semestre de 2021
«Esta es una nueva era para Yahoo», dijo Guru Gowrappan, CEO de Yahoo. «El cierre de la operación anuncia un momento emocionante de nuevas oportunidades para nosotros como entidad independiente. Anticipamos que los próximos meses y años traerán un nuevo crecimiento e innovación para Yahoo como negocio y como marca, y esperamos crear ese futuro con nuestros nuevos socios”.
Durante casi 30 años, Yahoo ha sido la principal empresa global de tecnología y medios, con cerca de 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la convierte en la tercera propiedad más grande de Internet.
Compuesta por marcas y productos icónicos de noticias para el consumidor, además de liderar negocios de publicidad y plataformas de medios, la inversión de Apollo permitirá un nuevo crecimiento para Yahoo, beneficiando a los consumidores, anunciantes, socios editoriales y empleados.
—