Empresas Públicas de Medellín (EPM) contrató una línea de crédito con Bancolombia por un monto de hasta 1 billón de pesos “para atender de forma oportuna las necesidades organizacionales”, como facilitar el plan de inversiones en infraestructura de servicios públicos.
La línea de crédito firmada con la banca local tiene un plazo de tres años, con pago de capital único al vencimiento y con dos años de período de disponibilidad de los recursos para su desembolso.
Lo anterior, “demuestra el respaldo y la confianza de la banca a la empresa, en momentos en que avanza en la atención de la contingencia y rehabilitación del proyecto hidroeléctrico Ituango”, dijo la compañía.
El gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que esta financiación le permite a la empresa fortalecer sus alternativas de liquidez, cuando su flujo de caja lo requiera, en los próximos 24 meses.
Los recursos de ese crédito no incrementan el nivel de endeudamiento de EPM, en tanto no se realice el desembolso de los mismos.
En forma casi simultánea con la firma de esta operación, EPM recibió del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia la Resolución 4225 de 2018, con la cual se autoriza celebrar un contrato de empréstito externo hasta por 750 millones de dólares, dirigidos al plan de inversiones y a usos corporativos generales.
EPM afirmó que cumplió con todos los trámites y aprobaciones requeridas para la obtención de la línea de crédito local.