Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que ha presentado denuncias penales ante ante la seccional Medellín de la Fiscalía contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la concejala de Medellín Luz María Múnera Medina, «porque con sus afirmaciones sin fundamento, relacionadas con la existencia de una presunta lista negra en la empresa, han afectado el buen nombre y la reputación de EPM».
En un comunicado, también señaló que las imputaciones en distintos escenarios, desacreditan la manera de proceder de la empresa y sus directivos.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, comunicó la semana pasada que elevará una denuncia penal y disciplinaria contra los directivos de la empresa que ordenaron citar a varios funcionarios para pasarlos por el polígrafo, con el fin de conocer quiénes son los que entregan información (a quienes estarían dentro de la lista referida) o “los que piensan diferente” a la empresa.
«Las únicas listas que tiene EPM son las listas de las necesidades de las comunidades, por las que durante 63 años de historia ha trabajado para contribuir a su calidad de vida y bienestar», comentó.
Noticia relacionada
EPM reconoce que hizo polígrafo a sus empleados, pero fue voluntario