Esta es la más reciente movida empresarial de ISA (filial de Ecopetrol) en el extranjero

Interconexión Eléctrica (ISA) entregó detalles al mercado de su más reciente movida empresarial en el extranjero.

Esta es la más reciente movida empresarial de ISA en el extranjero
Esta es la más reciente movida empresarial de ISA en el extranjero. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Interconexión Eléctrica (ISA), empresa de transmisión de energía filial del Grupo Ecopetrol, entregó detalles al mercado de su más reciente movida empresarial en el extranjero. ¿De qué se trata?

De acuerdo con información de la compañía, publicada en la Superintendencia Financiera de Colombia, el 31 de mayo de 2024 se suscribió un acuerdo definitivo y, simultáneamente, se cerró la operación de venta del 100 % de las acciones de Transamerican Telecomunication S.A.

Vale mencionar que esta empresa está domiciliada en Argentina y era propiedad de ISA (a través de InterNexa S.A. e InterNexa Perú S.A.).

La comercialización de la firma -que ISA calificó como exitosa- quedó a favor de Inversiones y Servicios Intexa S.A. y de Silica Networks Argentina S.A.

Según información de ISA, esta operación permitirá a InterNexa centrarse en el negocio de telecomunicaciones en las geografías en las que tiene mayor relevancia.

Recomendado: ISA anuncia la venta de su filial Internexa Brasil a Megatelecom Telecomunicações

Cabe destacar que, hasta el momento, no se conoce el costo de la transacción entre las compañías.

La propuesta de ISA para fortalecer interconexión y transmisión de energía en Colombia
La propuesta de ISA para fortalecer interconexión y transmisión de energía en Colombia. Foto: ISA

ISA y la venta de su filial Internexa Brasil a Megatelecom Telecomunicações

Cabe recordar que, en diciembre de 2023, ISA anunció la suscripción de un contrato para transferir el 100 % de su participación indirecta en Internexa Brasil. El acuerdo fue suscrito con Megatelecom Telecomunicações.

La participación de ISA en la mencionada empresa es a través de Internexa Participações e Internexa Perú.

En su momento, ISA indicó que la operación aún está sujeta a la obtención de las autorizaciones de las autoridades brasileñas.

La empresa también explicó que el negocio hace parte de la estrategia de ISA e Internexa. Además, que, con esto, busca centrar el negocio de telecomunicaciones a la conectividad interurbana y urbana en el modelo mayorista en Colombia y Perú.

“Esta decisión hace parte de una serie de definiciones en Internexa que tienen como propósito brindar el mejor servicio a los usuarios con las más innovadoras soluciones, en línea con su negocio principal”, señaló ISA en el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias