Luego de que la Aeronáutica Civil de Colombia diera luz verde a que Ultra Air se convirtiera en nuevo operador del mercado aéreo colombiano, la compañía dio a conocer cuáles serán sus conexiones en el país.
Según informó la Aerocivil, las rutas aprobadas a Ultra Air desde Bogotá son: Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.
Desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.
También se establecieron rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali; y, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.
Sobre el anuncio, Olga Lucía Ramírez, directora general (e) de la Aeronáutica Civil, manifestó: “Desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios. Ahora esperamos que Ultra Air continúe con su proceso de certificación, para que le sea otorgado el permiso de operación y en los próximos meses pueda iniciar las rutas que le han sido aprobadas”.
La Aerocivil también informó que fueron aprobadas conexiones internacionales: desde Bogotá a Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil.
Recomendado: Ultra Air logra cerrar ronda de inversión por $37.000 millones para despegar motores
Desde Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.
“Una vez la sociedad culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo, que encontrarán más alternativas dentro del mercado, accediendo a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país. Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno nacional de apoyar la reactivación económica para sectores tan importantes como el turismo”, concluyó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
—