Encontrar el trabajo soñado para muchos parece ser algo difícil, teniendo en cuenta que algunas personas deben dedicarse a alguna profesión que no les apasiona o no tuvieron los recursos para estudiar lo que querían.
Esto ha hecho que algunos no se conformen con dicha situación y tomen la decisión de buscar nuevas opciones en las que puedan devengar un mejor salario y tener mejores condiciones laborales a las que se encuentra en la actualidad.
Una de las opciones a la que recurren las personas que no están conformes con su situación laboral actual, es estudiar otra profesión que lo apasione y, asimismo, pueda encontrar ese trabajo soñado.
Con base en lo anterior, surge la duda de ¿en qué carreras la gente quiere trabajar más?
Así que, en el portal web Remitly comparten un análisis con los datos de búsqueda global para descubrir los trabajos soñados de todos los países del mundo.
Trabajos soñados en el mundo
En ese sentido, con cerca de 1 millón de búsquedas anuales en todo el mundo de ‘cómo ser piloto’, encabezó la lista de trabajos soñados, resaltando países como EE. UU., Inglaterra y Australia.
De otro lado, en segundo lugar, está el trabajo de convertirse en escritor. Hay muchas opciones para dedicarse a esta carrera, ya sea novelista, guionista, periodista o redactor.
No obstante, se puede evidenciar en el gráfico como las profesiones tradicionales han perdido interés por parte de los jóvenes en Latinoamérica, direccionando su preferencia hacia el mundo digital, en este caso en ser influenciador o Youtuber, ya que cada vez está más en auge este concepto por sus altos ingresos que pueden generar; mientras que en Estados Unidos y Europa esta tendencia no es tan notoria y por ello siguen buscando ser pilotos, escritores o empresarios, dependiendo del caso.
Le puede interesar: Consiga empleo este 2023 con estos tips para destacar su hoja de vida
Es evidente que las personas en la actualidad, más que un empleo, buscan una profesión en la que puedan encontrar ese trabajo soñado haciendo lo que más les gusta con el fin de dar lo mejor de sí; sin dejar de lado que gracias a las nuevas herramientas digitales el acceso a las diferentes carreras profesionales se facilita y es posible acceder a ellas desde cualquier parte del mundo.