Entrevista | Tras llegar a Colombia con carga, este sería el siguiente destino de Ethiopian Airlines

Con pasajeros solo está en Brasil y Argentina, pero tiene en la mira un nuevo destino

Ethiopian Airlines
Mesfin Tasew Bekele, CEO Ethiopian Airlines. Imagen: Valora Analitik.
Banner IATA 2024
Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ethiopian Airlines llegó a Colombia con su operación de carga, luego de recibir autorización de la Aeronáutica Civil del país, en abril de este año.

En el marco de la cumbre global de aerolíneas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se realiza este 2024 en Dubái -donde Valora Analitik está presente-, el presidente de la empresa africana, Mesfin Tasew Bekele, le contó a este medio sobre cuáles serían sus siguientes pasos en América Latina.

De acuerdo con el empresario, el arribo a Colombia ha sido muy exitoso, principalmente, por la intensificación en el intercambio de mercancías que se está teniendo entre los dos continentes.

“Nuestro papel es conectar a la gente de los países para hacer negocios a través del intercambio razonable de productos básicos y la inversión comercial. Ha crecido la relación comercial entre África y América Latina, pero vemos que Latinoamérica también está haciendo negocios con Asia. Entonces nuestro papel es crear una buena conectividad para que las personas y los bienes puedan moverse libremente”, argumentó.

Tasew calificó como “muy buena” la experiencia que hasta ahora tienen en las conexiones de carga con Colombia. “Utilizamos el avión Boeing 777. Enlazamos América Latina con México, con Estados Unidos -también volamos a Miami- y, sobre todo, América Latina con Europa Occidental -España-”.

Ethiopian Airlines operará en Colombia el transporte de carga.
Ethiopian Airlines operará en Colombia el transporte de carga. Imagen tomada de X @flyethiopian

Recomendado: La nueva aerolínea que llegará a Colombia a operar transporte de carga

Además, indicó que hay algunos productos básicos procedentes de Bangladesh y materiales que van a Europa Occidental y de Europa Occidental a América Latina; así como desde América Latina a Estados Unidos y luego a Europa, por lo que “la demanda es buena y vamos a varios destinos”.

¿A qué país llegaría Ethiopian Airlines con pasajeros?

Actualmente Ethiopian Airlines vuela a algunos países de América Latina con su servicio de carga, como el caso de Colombia donde arribó hace pocas semanas. No obstante, solo hay dos lugares con los que conecta para transporte de pasajeros: Brasil y Argentina.

“No tenemos suficientes aviones de fuselaje ancho para volar a tantos destinos como deseamos. Así que antes de dos años, no creo que volemos a nuevos destinos de pasajeros”, dijo Tasew.

Pero la esperanza no está perdida en ese sentido, pues argumentó que, pese a esto, constantemente añaden nuevos destinos a la red en todo el mundo y que, de hecho, para el caso latinoamericano la mira está puesta en llegar con pasajeros a Chile.

“Normalmente lo que hacemos es estudiar la relación con ese país en concreto al que nos dirigimos. Por ejemplo, cuando se piensa en Brasil se sabe que tiene una conexión muy buena con África y Asia, por lo tanto, estamos dispuestos a conectar allí. En este momento hay un estudio sobre Chile, que aún no está finalizado, pero se analiza la viabilidad de comenzar con pasajeros allá”, finalizó.

Valora Analitik se encuentra en la cumbre mundial de aerolíneas con el apoyo de Avianca, IATA y Emirates.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias