Estos son los cierres por situación climática y accidentes en la vía al Llano este 11 de junio

Se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones de las autoridades y manejar con precaución

Cierres en vía al Llano
Cierres en vía al Llano. Foto: @CoviandinaSAS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 11 de junio, la vía al Llano enfrenta varios cierres temporales, según informó Coviandina, la concesionaria a cargo de la carretera.

Cierres en la vía al Llano

A las 7:00 a.m., se produjo un cierre en el kilómetro 83 debido a un accidente dentro del túnel Buenavista I, en el sentido Villavicencio – Bogotá.

Autoridades y personal de la concesionaria están trabajando para normalizar el tránsito lo antes posible.

Además, debido a complicaciones climáticas, se ha implementado un cierre temporal en el kilómetro 58 por condiciones ambientales adversas, tal como lo estableció el Puesto de Control Operativo (PCO). Esta medida se aplica para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Para asegurar el tránsito bidireccional entre los túneles Mesagrande y Limoncitos, en el kilómetro 57, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) está realizando un control con el sistema de pare y siga. También se ha reportado una reducción de carril en el kilómetro 73 debido a trabajos de mantenimiento en los túneles Hoya Baja y Guacapate.

Se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones de las autoridades y manejar con precaución debido a las lluvias presentes en varios sectores de la vía. La apertura de los puntos de control se realizará de manera gradual conforme las condiciones lo permitan.

Recomendado: Ministro de Transporte confirma revisión a megavías con problemas por peajes

Inversión en vía al Llano

Cabe mencionar, que en respuesta a las intensas lluvias que afectan al país y con el objetivo de garantizar una operación óptima en la vía al Llano, el Ministerio de Transporte de Colombia asignó $234.000 millones para atender los sitios críticos de esta carretera, frecuentemente impactada por el Fenómeno de La Niña.

Este fenómeno se caracteriza por un aumento e intensidad de las lluvias, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos en los principales corredores viales de Colombia.

Este recurso forma parte del proyecto de inversión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y será invertido mediante un convenio interadministrativo entre la ANI y el Instituto Nacional de Vías (Invías). El objetivo es llevar a cabo estudios y diseños de las obras prioritarias para su intervención.

El ministro de Transporte señaló que, paralelamente, se están contratando obras por $186.000 millones y se han destinado $15.000 millones para estudios y diseños de siete nuevos proyectos. «Estamos trasladando $234.000 millones que nos permitirán atender de manera prioritaria estos puntos identificados», dijo el jefe de cartera, William Camargo.

Además de esta inversión, el Invías ha adjudicado un contrato por $37.000 millones para intervenir dos puntos críticos en el corredor, específicamente en el km 48 y el puente de Estaquecá. La ANI, a través del concesionario Coviandina, también intervendrá el sitio crítico ubicado en el km 58+900, en el casco urbano de Guayabetal.

Estos estudios y diseños serán parte integral de los procesos licitatorios del Invías, buscando mejorar la seguridad y eficiencia en la operación de la vía al Llano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias