Exclusivo | Nomura y la reforma tributaria que espera en Colombia

- Publicidad - El fondo de inversión japonés Nomura aseguró hoy que decidió no renovar sus operaciones de cobertura de divisas sobre el peso colombiano, a pesar de que ha sido una de “nuestras monedas favoritas en 2018” debido a la recuperación en precios del petróleo, a los brotes verdes en la economía local y […]

El fondo de inversión japonés Nomura aseguró hoy que decidió no renovar sus operaciones de cobertura de divisas sobre el peso colombiano, a pesar de que ha sido una de “nuestras monedas favoritas en 2018” debido a la recuperación en precios del petróleo, a los brotes verdes en la economía local y a un gobierno favorable al mercado.
El informe conocido por Valora Analitik explica cuáles son los riesgos que visualiza la firma y qué espera que se resuelva con la reforma tributaria que presentará el Gobierno para atajar los riesgos fiscales.
[content_control]
“Preferimos adoptar una posición más conservadora en este momento. En particular, creemos que el peso ya ha incorporado los catalizadores positivos mencionados anteriormente y permanece expuesto a un empeoramiento de las condiciones externas y/o un control en el frente fiscal”.
Con respecto al frente fiscal, dijo que, a medida que el nuevo gobierno se mueve hacia posesionarse en agosto, los mercados probablemente enfocarán su atención (una vez más) en la reforma tributaria propuesta para ser aprobada antes de fin de año con el objetivo de alcanzar los objetivos de la regla fiscal en los próximos años.

Para Nomura, aunque se necesita mayor claridad con respecto a las medidas probables que se propondrán, los comentarios iniciales del nuevo jefe del Senado sugieren que el gobierno está considerando una reforma que incluye recortes de impuestos (probablemente impuestos corporativos).
Cree que, aunque un recorte en los impuestos corporativos podría ser deseable, también representaría un desafío para que Colombia alcance los objetivos fiscales, ya que esto requeriría aumentos importantes en la base impositiva, que ha demostrado ser políticamente difícil de lograr.
“Debajo estas condiciones, y dado el estrecho margen de decepción ya que Colombia está a solo un escalón de la calificación especulativa de S&P, preferimos permanecer al margen y esperar más claridad”, concluyó.[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.