Factoring y confirming: así se beneficia su empresa

Sin depender de terceros y a través de sus propias ventas, las empresas pueden beneficiarse del factoring y el confirming para fondear sus necesidades.

Foto: empresas

Sin depender de terceros y a través de sus propias ventas, las pueden beneficiarse del factoring y el confirming para fondear sus necesidades.

Para muchas empresas no es un secreto que uno de sus grandes desafíos es encontrar recursos suficientes para sus necesidades de liquidez. Deben pagar proveedores, estar al día con sus facturas, cumplir con sus empleados, al tiempo que necesitan recursos para ponerse al día con sus impuestos. Vea más noticias empresariales.

“Las pymes sufren por el flujo de caja y muchas veces acuden a entidades a obtener préstamos que se demoran mucho tiempo en ser aprobados, afectando los pagos de las empresas y a costos más elevados. La solución está en sus propias facturas a través de empresas que prestan servicios como factoring y confirming”, señala Jimena Castillo, gerente de marketing de Omni Latam Colombia, empresa que se mueve en el sector de factoring y confirming para solucionar las necesidades de pequeños y medianos empresarios.

Estos servicios se diferencian en lo siguiente:

  • Factoring Online: a través de este servicio, las compañías pueden ceder sus facturas por cobrar para recibir un desembolso en tiempo récord, esto les permitirá realizar a tiempo el pago de las cesantías, sin tener que descuidar las demás obligaciones como el pago de nómina, arriendos, entre otros.
  • Programas de Confirming Online: por medio de estos programas, los cuales son acordados previamente entre grandes compañías y sistemas de negociación de facturas, los proveedores pueden convertir sus facturas en caja inmediata a tasas exclusivas y con la opción de seleccionar al fondeador con el que más se sientan cómodos.

Estas dos soluciones, les permiten a las empresas acceder a ventajas como el no generar endeudamiento, que además no afecta el límite de créditos tradicionales, y la inmediatez en el desembolso del dinero, pues se realiza en cuestión de horas y los beneficiados no tienen que esperar días por una respuesta.

Recomendado: Dropshipping: solución a la crisis global de los contenedores

Ventajas en el tiempo de respuesta

De acuerdo con Castillo, de Omni Latam Colombia, cuando una empresa recibe los servicios de confirming, puede obtener respuesta para sus necesidades en tiempos récord, dependiendo de la verificación, lo cual reduce el tiempo de respuesta frente a otro tipo de financiación.

Además, no afecta la financiación de la empresa, la empresa deja de entenderse con el pagador de la factura y es un servicio abierto a cualquier actividad empresarial. Las empresas de alimentos y compañías que prestan sus servicios de logística, por el ‘boom’ de las ventas en línea son las que últimamente presentan más requerimientos al contratar los servicios de proveedores de factoring y confirming empresarial.

Otros beneficios del factoring y confirming

Al usar los servicios de factoring o confirming online, a través de una fintech como Omni Latam Colombia las empresas entran con ventajas como:

  • No se genera endeudamiento para la empresa.
  • La compañía obtiene caja en tiempo récord para el pago de obligaciones importantes.
  • El empresario accede a una plataforma de analítica financiera, que otorga tasas justas de acuerdo a un algoritmo interno que permite monitorear el flujo de caja de la empresa para que se tomen decisiones financieras más acertadas.​​
Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias