Sonia Sarmiento Gutiérrez, hija menor del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, falleció en las últimas horas en Washington D. C., tras una ardua batalla contra el cáncer.
Sonia Sarmiento era reconocida por su labor como embajadora de Colombia ante la Unesco y por su participación en diversos proyectos empresariales junto a su padre.
La noticia fue confirmada por el periódico El Tiempo, propiedad de la familia Sarmiento Angulo.
En el diario se indica que, “fue alegre, divertida, generosa y tuvo amigos por doquier. Mujer de gran compromiso profesional, disfrutó enormemente sus funciones como embajadora de Colombia ante la Unesco por varios años en París”.
Así mismo, se indicó que “será profundamente extrañada por sus padres, hermanos, y especialmente por su hijo, nuera y tres pequeños nietos, su adoración”.
En 1983, la hija del empresario fue secuestrada por un grupo guerrillero, en la Universidad de los Andes. Tras cinco meses de cautiverio, logró regresar sana y salva a su hogar.
Reacciones tras fallecimiento de Sonia Sarmiento
El fallecimiento de Sonia Sarmiento ha generado una ola de condolencias por parte de figuras públicas y personalidades del ámbito empresarial.
En sus redes sociales, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), lamento la muerte de Sarmiento Gutiérrez.
Destacado: Luis Carlos Sarmiento Angulo: el conglomerado de empresas que construyó desde cero
El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también lamento el fallecimiento de la hija menor del multimillonario. “Gratitud infinita a esta mujer ejemplar por permitirme ser parte del gran equipo de la fundación CTIC, que junto al liderazgo del Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo se crea esperanza y se salvan vidas”.
Así mismo, el expresidente Iván Duque lamento su partida y destacó su «gran legado» al país. “Sonia siempre fue una mujer ejemplar y con gran sentido de servicio social”.
—