Fanalca-Honda ya tiene 17% del mercado de motos y es la tercera marca en Colombia

- Publicidad - En entrevista con Valora Analitik en el lanzamiento de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, José Fernando Londoño, vicepresidente de motocicletas de Fanalca-Honda, señaló que la compañía viene creciendo de manera considerable en el mercado en los últimos tres años, lo que les ha permitido consolidarse como una de las […]

En entrevista con Valora Analitik en el lanzamiento de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, José Fernando Londoño, vicepresidente de motocicletas de Fanalca-Honda, señaló que la compañía viene creciendo de manera considerable en el mercado en los últimos tres años, lo que les ha permitido consolidarse como una de las ensambladoras más importantes en el ámbito nacional.

“A principios de 2016 teníamos una participación entre 9%-10% y hoy en día ya escalamos a 17%. Buscamos fortalecernos cada vez más con innovación para aumentar nuestra cuota de mercado y seguir creciendo. Vamos muy bien”, señaló Londoño.

Así, se consolidan como la tercera marca con mayor participación en el país tras Bajaj y Yamaha. 

De igual manera, resaltó que, como marcha el año, con un crecimiento de 16,5% en ventas se están proyectando mejores resultados para el sector de motos en general en Colombia para superar la barrera de 600.000 unidades al final de 2019.

“Si nosotros pensáramos en un mercado que crece un 12%, definitivamente estaríamos por encima de las 600.000 motos vendidas este año”, dijo el directivo de Fanalca-Honda.

Respecto a uno de los temas de mayor tendencia como la movilidad eléctrica, explicó que Honda en el mundo es el líder absoluto del mercado de motocicletas con el 33% de cuota total, lo que los apalanca para jalonar esta tendencia.

“Una marca como Honda, por supuesto está trabajando de manera importante en el desarrollo de la movilidad eléctrica, pero esta es una apuesta de largo aliento, que se irá dando poco a poco para generar toda la penetración que queremos. Hay incentivos, pero también grandes retos en temas como las baterías con la durabilidad y autonomía suficientes, así como instalar la infraestructura necesaria para cargar las motocicletas de este tipo y dar una sensación de manejo similar a los vehículos de combustión tradicional”, concluyó Londoño.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.