La Junta Directiva de Central Cervecera de Colombia designó a Felipe Mejía Posada como nuevo gerente general de la compañía, cargo que asumió desde el 14 de agosto.
Central Cervecera nació en 2014 a partir de la alianza de Postobón, empresa de bebidas no alcohólicas en Colombia, y CCU, compañía chilena multicategoría, con presencia en el cono sur, líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza.
“Estoy orgulloso de llegar a Central Cervecera y liderar un equipo lleno de talento con el cual avanzaremos en el propósito y los objetivos que la organización se ha trazado de cara las marcas de nuestro portafolio en el mercado”, anotó Felipe Mejía, al respecto de su nombramiento.
Recomendado: Central Cervecera de Colombia nombra nuevo gerente general
El portafolio de Central Cervecera incluye las marcas de cerveza Andina, Andina Light, Heineken, Tecate, Sol, Miller Lite y la cerveza artesanal 3 Cordilleras. Por su parte, en la categoría de maltas, la compañía cuenta con Natumalta.
El propósito de la compañía es dinamizar el mercado de la cerveza del país ofreciéndoles nuevas marcas y experiencias a sus clientes y consumidores. Su planta de producción está ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, y cumple con altos estándares de sostenibilidad e innovación.
El perfil del nuevo gerente de Central Cervecera
Mejía es profesional en finanzas y relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con maestrías en administración de negocios de Columbia Business School y London Business School.
Durante más de 15 años de trayectoria profesional lideró la estrategia integral de crecimiento, desarrollo y consolidación de negocios en los sectores de bebidas y cuidado personal en diferentes países.
—