Este martes 21 de diciembre el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, y la vicepresidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), María Amparo Arango, firmaron un contrato de empréstito por $60.000 millones.
Los recursos van a permitirle a la ciudad financiar cuatro proyectos de infraestructura y se enmarca en el plan Compromiso Reactivación tramo II.
“Armenia es una de las ciudades que ha accedido a recursos de crédito directo de Findeter, es decir, sin intermediación financiera, para ejecutar obras en sectores estratégicos con los que se generará un mayor bienestar a los ciudadanos y creará nuevos puestos de empleos”, dijo Arango.
Entre otros, lo recursos se van a utilizar para la adecuación de escenarios deportivos para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.
El dinero también va a utilizarse para la construcción y mantenimiento de infraestructura vial, que corresponde a 17 diferentes sectores ubicados en el sur, el occidente y el norte de la ciudad.
Recomendado: Findeter adiciona $850.000 millones a línea de reactivación en Colombia
Y, finalmente, los recursos irán para la recuperación del sector del parque de La Secreta y su conector urbano, “que incluye obras como la construcción de un nivel superior con modulo comercial para café o comidas y terraza para mobiliario, un nivel inferior para actividades recreativas para deportes extremos, torre estación de llegada de la tirolina, trampolín y mobiliario para gimnasio al aire libre y andenes”.
El anuncio se hizo mientras la agencia calificadora de riesgos S&P Global Ratings ratificó la calificación de riesgo en escala internacional, BB+ con perspectiva estable, de Findeter.
—