Fintech Konvex creó la primera API que integra más de 10 sistemas de planificación de recursos empresariales

Konvex, una fintech colombiana, creó la primera interfaz de programación de aplicaciones que integra más de 10 ERP en una única API.

Fintech Konvex
Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez es más común ver en la era de la digitalización empresarial, la implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), por eso, Konvex, una fintech colombiana, creó la primera interfaz de programación de aplicaciones que integra más de 10 ERP en una única API universal en Latinoamérica.

La creación de la findetech, la cual tiene presencia en Colombia, México y Estados Unidos, facilita que las empresas puedan integrar sistemas contables y ERP desde un único punto de acceso. Estos sistemas no solo consolidan la información en una única plataforma, sino que también integran todas las operaciones comerciales, proporcionando una visión completa y en tiempo real de la situación de la empresa. 

Destacado: Medios de pago: nuevas tendencias y cómo están revolucionando el sector financiero

“En Konvex queremos que las fintech y empresas de tecnología puedan integrar fácilmente sus servicios con diferentes ERP y sistemas contables utilizando nuestra API Universal, todo ello actuando bajo la forma de marca blanca. Esto les evita costos extra en integraciones complejas y a sus clientes les ahorra tiempo al tener que hacer una sincronización manual en sus ERP. Además, al ofrecer nuestra solución, las empresas pueden aumentar la propuesta de valor de sus productos actuales”, explicó Joan Rodríguez, CEO de Konvex.

De acuerdo con Rodríguez, “cuando las empresas adquieren un proveedor, ya sea una pasarela de pagos o plataforma de manejo de tesorería, esperan que esta tenga integración con su contabilidad. No quieren tener múltiples soluciones, sino todo en un solo lugar y ese es el dolor de cabeza que nosotros evitamos”.

Por eso,  Konvex integra en un solo lugar diferentes ERP como Siigo, Alegra, SAP, Oracle Netsuite, Quickbooks, Microsoft 365 y Shopify, entre otras, para que empresas y fintech que usan los servicios, se conviertan en proveedores de conciliación de facturas y transacciones digitales de forma automática. Igualmente, gracias a la solución de Konvex, estos sistemas contables y ERP, que son los más grandes de Colombia, estarán disponibles desde una sola plataforma, sin la necesidad de tener una integración adicional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias