El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido llamado a juicio por los delitos de soborno y fraude procesal, según informó la Fiscalía.
Luego de tres meses de análisis de la evidencia recopilada, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentó una acusación formal contra el también exsenador.
La decisión del fiscal se tomó después de que dos solicitudes de preclusión de fiscales distintos fueran desestimadas por los jueces penales competentes.
Recomendado: Uribe confirma reunión con Petro para discutir sobre reforma a la salud
¿Qué sigue para el caso de Álvaro Uribe? Esto dice la Fiscalía
En el comunicado emitido por la Fiscalía se explicó que una vez que el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá realice el reparto y designe el juzgado penal del circuito correspondiente, se llevará a cabo la audiencia de formalización de la acusación en la fecha y hora establecidas por la judicatura.
Durante este proceso, tanto el investigado y su defensa como el agente especial de la Procuraduría General de la Nación y las partes consideradas víctimas con sus representantes legales, tendrán la oportunidad de presentar pruebas y participar en el debate oral.
Esto incluirá la incorporación de medios probatorios y argumentaciones, culminando con la emisión de un fallo.