Fitch mejoró perspectiva de la CAF a ‘positiva’ y ratificó calificación

La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF en A+ a largo plazo y en F+ para el endeudamiento de corto plazo.

logo banco de desarrollo de america latina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en A+ a largo plazo y en F+ para el endeudamiento de corto plazo y mejoró su perspectiva a ‘positiva’.

Según la firma, la calificación del multilateral refleja “una mejora en la solvencia de CAF, como resultado del significativo aumento de capital aprobado recientemente y la dinámica favorable de la cartera de crédito”. (Vea más noticias internacionales).

Todo esto, pese a que recientemente se han reducido las calificaciones soberanas de América Latina, región a la que pertenece el CAF, Fitch destacó que “las contribuciones de capital de los accionistas de CAF respaldarán la expansión crediticia y la diversificación de la cartera del banco en los próximos años”.

Recomendado: CAF lanzará fondo de la Prosperidad por US$ 1.200 millones para reducción de pobreza en Colombia

Por su parte, Sergio Diaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, señaló que el anuncio de Fitch «permitirá ofrecer una respuesta más contundente para impulsar el bienestar de los latinoamericanos y caribeños, promover la reactivación social y económica, ser el banco verde de la región y liderar la transformación digital que nos hará más competitivos”.

La firma también destacó los indicadores de capitalización y liquidez, el historial de acreedor preferente del multilateral y “el rol determinante como fuente de financiamiento para sus prestatarios soberanos para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias