Pei elevó 15 % sus ingresos en 2023

Pei Asset Management, el administrador inmobiliario de Pei, anunció el desempeño financiero del cuarto trimestre de 2023 en una conferencia.

Pei salió a contestar tras las entrevistas a inversionistas del fondo que aseguraban estar registrando pérdidas.
Imagen: Pei

Pei Asset Management, el administrador inmobiliario del vehículo Pei, anunció el desempeño financiero del cuarto trimestre de 2023 en una conferencia, en la que se dejó ver el resultado de todo el año.

Los ingresos de la compañía ascendieron a $703.580 millones el cierre del año anterior, lo que representó un alza de 15 % en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según lo comunicado, el margen NOI llegó a 82,6 % y el margen Ebitda aumentó en 551 puntos básicos (pb) cerrando el año en 71 %, explicado por la reducción de la estructura de costos operativos de vehículo.

Con respecto a los indicadores inmobiliarios, la empresa indicó que la tasa de ocupación del portafolio estuvo cercana al 96 % y se convirtió en la más alta en los últimos cinco años.

La vacancia física obtuvo una cifra récord cerrando el año en 4,3 %, registrando una disminución de 135 pb. Allí se destacó el comportamiento de la categoría logísticos, la cual cerró con una ocupación del 100% en el 2023.

Recomendado: Pei actualizó prospecto para la emisión y colocación de títulos participación

De igual forma, los metros cuadrados colocados totales de Pei llegaron a 52.463, m2 equivalente a un incremento de 77,6 % respecto al 2022.

“Lo anterior sustentado en el fuerte posicionamiento de Pei en el mercado inmobiliario colombiano, la estrategia de diversificación geográfica, categorización de activos de altas especificaciones y segmentación de arrendatarios. En ese contexto, se mantuvo una retención de arrendatarios representados en contratos renovados del 98 %”, expuso la marca.

Dinámica en el mercado de capitales de Pei

De otro lado, Pei informó que precio del título en el mercado secundario registró una valorización del precio de mercado del 80 % llegando a $64.300 a cierre del 2023.

En la misma línea, se registró un notable aumento en el volumen de negociación promedio diario del título, pasando de $72 millones millones en diciembre de 2022 a $665 millones en diciembre de 2023, lo que significa un incremento de 9,2 veces.

“En 2023, aún en medio de los desafíos del entorno macroeconómico, Pei logró resultados concretos en su portafolio inmobiliario, destacando su diversificación y las fortalezas específicas de los activos tangibles. El vehículo se prepara para una nueva etapa en la evolución del negocio y continuará aportando al desarrollo del país desde la industria de inversión inmobiliaria”, finalizó la compañía.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias