La compañía estadounidense Ford Motor Company, anunció inversión por más de US$5.000 millones para la fabricación de una serie de vehículos eléctricos a través de la nueva plataforma universal EV de Ford y el Sistema de Producción Universal EV de Ford con sede en California.
Con este plan, la empresa busca ofrecer carros más accesibles y definidos por software, el primero de los cuales será una pick-up eléctrica mediana de cuatro puertas que se ensamblará en la planta de montaje de Louisville de Ford para los mercados de EE. UU. y exportación. Su lanzamiento está programado para 2027.
«Adoptamos un enfoque radical para un desafío muy difícil: crear vehículos más accesibles que deleiten a los clientes en todo lo que importa –diseño, innovación, flexibilidad, espacio, placer de conducir y costo de operación–», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
Recomendado: Grupo Éxito habla de planes de transformación de tiendas en próximos años y retos en negocio de Argentina
Según se conoció, la nueva pick-up mediana tendría un gran espacio para pasajeros y equipaje, incluso antes de incluir el ‘frunk’ y la caja de carga. Las personas podrán asegurar sus tablas de surf u otro equipo en esa caja, sin necesidad de portaequipajes de techo o ganchos de remolque.
De igual manera, la pick-up mediana tendrá un tiempo objetivo de aceleración de 0 a 60 mph tan rápido como un Mustang EcoBoost, pero con mayor carga aerodinámica (downforce).
Las especificaciones adicionales para la pick-up eléctrica mediana –incluyendo la fecha de revelación, precio inicial, autonomía estimada, tamaños de batería y tiempos de carga– se conocerán más adelante.