Una parte importante del proceso de escisión por absorción que ejecutarán Grupo Argos y Grupo Sura tiene que ver con el reparto de las acciones entre los inversionistas, que les dejará un incremento en sus derechos económicos, como se ha explicado.
En este proceso, los intercambios se harán con ratio que varÃa dependiendo la compañÃa, y además ya se tiene previsto qué hacer con los remanentes de las acciones después de la operación.
En Grupo Argos, por cada acción de este holding de infraestructura, un inversionista acrecentará un 20 % su participación en el capital de la compañÃa y recibirá 0,23 acciones de Grupo Sura.
En el caso de Grupo Sura, cada accionista recibirá 0,72 acciones de Grupo Argos por cada tÃtulo que posea del holding de servicios financieros. También, su participación económica en la compañÃa se incrementará en alrededor de 20 %.
¿Qué pasará con los remanentes de las acciones de Grupo Sura y Grupo Argos?
Durante el proceso, existe la posibilidad de que queden fracciones de tÃtulos, para lo cual se planteó una alternativa que beneficiará a los accionistas, según han dado a conocer las compañÃas.
Puntualmente, esas fracciones de acciones que resulten tras aplicar la ratio de reparto serán agrupadas y luego serán vendidas en el mercado. Esta transacción se hará a través de un patrimonio autónomo.
En consecuencia, de acuerdo con lo informado, los remanentes de acciones se monetizarán y el dinero resultante será distribuido entre los accionistas. Este proceso atiende el trato igualitario, transparencia y eficiencia, con los que fue diseñada la operación.
Si quiere ampliar esta información y más detalles sobre la escisión entre Grupo Argos y Grupo Sura, consulte el especial de Valora Analitik disponible en este enlace.