El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia cayó 0,1 % en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con el informe del instituto de estadística de ese país, el Insee, presentado este viernes 28 de mayo.
De esta forma, el PIB de Francia anota un nuevo periodo en negativo, después de que se situara en -1,5 % en el cuarto trimestre de 2020. Esas cifras ponen al país en una recesión técnica.
En abril Francia había anunciado que el PIB del primer trimestre marcaba en positivo en 0,4 %. No obstante, después de una revisión de los datos, el Insee encontró que ese indicador mantuvo su tendencia a la baja.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
Cuando se revisan las estadísticas de 2021 con los de 2019, año en el que no se había presentado la emergencia sanitaria por la Covid-19, la economía marca un decrecimiento del 4,7 %, aún sin recuperar los niveles previos.
La información del Insee detalla que la renta bruta disponible (IDB) de los hogares descendió ligeramente en el primer trimestre (–0,2 %) después anotar en positivo un 1,9 % en el trimestre anterior. No obstante, ese indicador se mantuvo por encima de su nivel anterior a la crisis de la Covid-19.
Los precios de consumo de los hogares se aceleraron 0,8 %, impulsados por la subida de los precios de la energía. El instituto de estadística detalla que el poder adquisitivo del IDB de los hogares se redujo este trimestre -1 %.
—