Galán firmó el contrato de la APP que hará el megaproyecto de renovación de El Campín

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, firmó el contrato de adjudicación de obra para el proyecto de renovación de El Campín.

Galán firmó el contrato de la APP que hará el megaproyecto de renovación de El Campín
Galán firmó el contrato de la APP que hará el megaproyecto de renovación de El Campín. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, 7 de junio, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, firmó el contrato de adjudicación de obra para el proyecto de renovación del estadio Nemesio Camacho El Campín con la asociación público-privada (APP) que estará a cargo.

La APP encargada del megaproyecto es Sencia, la cual intervendrá totalmente el complejo deportivo con una inversión de $2,4 billones.

Sin embargo, entrará a regir el contrato una vez finalice el Mundial Femenino Sub-20, es decir, en septiembre de 2024.

Cabe destacar que Sencia es una empresa de infraestructura la cual opera en Bogotá y desmontará tribuna por tribuna de El Campín para darle un aire totalmente moderno, seguro e impulsar la economía local.

Por otro lado, el IDRD será el encargado de hallar un interventor (autónomamente) el cual esté a cargo de que las obras se ejecuten en los plazos estimados correctamente. De ese modo, el proyecto debe ser entregado, en su totalidad, para marzo de 2029 y que todo funcione.

Sencia implementará obras de construcción para incorporar un complejo empresarial el cual tendrá restaurantes, tiendas de otros productos,

Este complejo se convierte en el corazón de Bogotá y requiere de una intervención que facilite las actividades deportes, sociales y culturales”, expresó Daniel García Cañón, director del IDRD.

Galán firmó el contrato de la APP que hará el megaproyecto de renovación de El Campín
Galán firmó el contrato de la APP que hará el megaproyecto de renovación de El Campín. Foto: archivo Valora Analitik

Para ello, según el director se va a priorizar la gastronomía local, por ello el Palacio del Colesterol tiene un papel clave; pues en días de partidos de fútbol son quienes ofrecen platos tradicionales por precios bajos.

Habrá instalaciones de “primer nivel” para atraer grandes escenarios como conciertos, festivales, y otros, que activen el turismo en la capital, además de otros conciertos que se hicieron este 2024 como el de Karol G o Silvestre Dangond.

Serán diversas etapas para llevar a cabo este proceso, el cual está a cargo del IDRD pero también de la APP en materia económica y de infraestructura.

Primero, se desmontará la tribuna oriental, después las laterales norte y sur, y finalmente, la tribuna occidental.

Destacado: ¿Podría estar en riesgo proyecto de remodelación de El Campín?

2.600 metros cuadrados para E-Sports, para brindar espacio a nuevas tendencias del deporte teniendo en cuenta las demandas de las nuevas generaciones que combinan tradición e innovación.

Galán expresó por su parte, que “cada uno (privado y público) puede aportar económica y cultural a la capital, además de construir sobre lo construido”.

El estadio, de acuerdo con el mandatario de Bogotá, significa una renovación y “nuevas vibras para los equipos capitalinos” -Santa Fe y Millonarios- además de apostar por aumentar por 10 conciertos en este nuevo espacio.

Lo que buscan estos sectores es que, al anunciar conciertos, los hinchas y ciudadanos no se opongan ya que la grama no se verá afectada y tampoco el calendario deportivo organizado por la Dimayor.

Por el contrario, trabajarán de la mano para que se puedan desarrollar los eventos del fútbol profesional colombiano junto a conciertos de artistas internacionales y nacionales con alta demanda.

Por eso, Galán destacó que el proyecto impulsará la economía de Bogotá con la creación de empleos directos e indirectos durante los próximos cuatro años y con la venta de productos y servicios locales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias