Desde que se oficializó la fusión entre la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Depósito Centralizado de Valores (Deceval) han mejorado las cifras financieras y operativas.
[content_control]
Al cierre de mayo del 2018, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó ganancias individuales (sin tener en cuenta a sus filiales) por $18.013 millones.
Ello representa un incremento de 50% en comparación con los $11.991 millones de hace un año.
A pesar del crecimiento, las ganancias individuales de la BVC se desaceleran frente a la variación del 96% que arrojaban a abril pasado cuando ganaba $13.657 millones.
Para tener en cuenta, esas ganancias individuales de la bolsa colombiana representan el 31% del total de los ingresos que recibe la entidad. Al cierre del primer trimestre (cifras consolidadas más actuales) muestran que Deceval representa otro 36%, Sophos representa 29% y Precia, otro 4%.
De acuerdo con el nuevo balance individual de la BVC al corte de mayo pasado, los ingresos totales crecieron 12% a $28.387 millones, en tanto los gastos totales apenas crecieron 5% hasta $23.243 millones.
El incremento más importante se evidenció en el patrimonio total que llegó a $473 mil millones, creciendo 337% frente a los $108 mil millones de hace un año cuando no se había protocolizado la fusión con el Depósito Centralizado de Valores (Deceval).
[/content_control][login_widget]