La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que el Estado colombiano “nunca ha considerado asumir” las deudas pretoma de Electricaribe que ascienden a US$800 millones.
Así lo dijo con motivo de información publicada en algunos medios de comunicación sobre el supuesto pago que asumiría el Gobierno Nacional de las deudas pretoma de la intervenida empresa Electricaribe.
Estas deudas, dijo, serían atendidas con el producto de la enajenación de los activos de Electricaribe, en el marco de su proceso de liquidación y en el orden de pagos previstos por la ley.
La Superintendencia reiteró que, en desarrollo del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para prestar el servicio de energía en la región Caribe, el único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe por $1,2 billones y las deudas posteriores a su toma de posesión, con recursos del Fondo Empresarial de la Superservicios.
La información emitida por algunos medios, al parecer se deriva de una interpretación inexacta hecha a la noticia publicada por la agencia de noticias Bloomberg, dijo la entidad en un comunicado.
—